jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Arroyo se reunió con ministros provinciales de Desarrollo Social

lunes 16 de diciembre de 2019

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, recibió hoy a sus pares de las provincias para coordinar las principales acciones que se llevarán adelante en el corto plazo. Durante la reunión, brindó precisiones sobre el funcionamiento de la Tarjeta de Alimentos que será puesta en marcha esta semana. También se abordó el sistema de créditos no bancarios, desendeudamiento, desarrollo local, vinculación de planes con trabajo, jóvenes e infancia, entre otros temas.
“Lo que nos pidió el presidente Alberto Fernández es hacer una gestión federal. Mi tarea como ministro es ir en ese sentido y llevar adelante una gestión abierta”, señaló el titular de la cartera social. Y destacó: ”Hay que construir una nueva generación de políticas sociales, un sistema de políticas sociales sostenido en el tiempo y no político partidario”.
En el encuentro, Arroyo presentó a parte de su equipo que está conformado por Laura Alonso (secretaria de Inclusión Social); Emilio Pérsico (secretario de Economía Social); Gabriel Lerner (secretario de Niñez y Adolescencia); Alicia Soraire (secretaria de Abordaje Integral) y Gonzalo Calvo (secretario de Articulación Social); entre otros funcionarios.
Participaron también de la reunión los ministros de Desarrollo Social de Córdoba, Juan Carlos Massei; de Corrientes, Gustavo Adán Gaya; de Buenos Aires, María Fernanda Raverta; de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Migliore; de La Pampa, Diego Fernando Álvarez; de Santa Fe, Danilo Capitani; y de Mendoza, Ana María Nadal.
Asimismo, concurrieron los ministros de Catamarca, Marcelo Rivera; de Chaco, María Pía Chiacchio Cavana; de Chubut, Leticia Huichaqueo; de Entre Ríos, Marisa Paira; de Formosa, Aníbal Francisco Gómez; de Jujuy, Natalia Sarapura; de La Rioja, Gabriela Pedrali; de Misiones, Benilda Dammer; de Neuquén, Adriana Figueroa; de Río Negro, Nicolas Land; de Salta, Verónica Figueroa; de San Juan, Néstor Fabián Aballay; de San Luis, Federico Berardo; de Santiago del Estero, Ángel Hugo Niccolai; de Santa Cruz, Bárbara Weinzettel; y de Tucumán, Gabriel Yedlin.