jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Un argentino en lo más alto del ranking juvenil de tenis

sábado 10 de marzo de 2018

El joven tenista argentino Sebastián Báez logró clasificarse a la final de la Copa Paineiras tras vencer a su compatriota Facundo Díaz Acosta por 3-6, 6-4 y 7-6 en las semifinales del torneo que se juega en la ciudad de San Pablo.

Este triunfo no sólo le da la posibilidad de jugar la final sino que lo lleva a ser el número uno del ranking mundial junior. El joven de 17 años nacido en Berazategui viene de lograr dos títulos en los últimos días. El campeonato Internacional de Porto Alegre la semana pasada y el campeonato Banana Bowl de Criciúma también en tierras cariocas.

Ahora, Báez deberá enfrentarse al jugador local Gilbert Soares Klier Junior quien se ubica en el puesto 102 del ranking, que a partir del lunes tendrá al argentino en lo más alto desplazando al norteamericano Sebastián Korda quien pasará a ser su escolta.

De esta forma, Báez se transforma en el cuarto jugador argentino en llegar a la cima en la categoría juvenil. Los otros que alcanzaron este privilegio fueron: Mariano Zabaleta (1995), Federico Browne (1994), Brian Dabul (2001) y Axel Geller, quien lo logró la temporada pasada.

El argentino mantiene un gran récord en lo que va de la temporada. Alcanzó 26 partidos como invicto repartidos en singles y dobles. Tiene a un histórico como José Luis Clarc de entrenador y la parte física está a cargo de Martiniano Oranzi, reconocido en el circuito ATP. De esta forma, nuestro país vuelve a colocarse en los primeros planos del tenis mundial en la categoría juveniles.