Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Argentina retomaría los vuelos tanto de cabotaje como internacionales a partir del 1º de octubre

Aunque nada es seguro en este mundo, el anuncio sería inminente ya que todos los sectores oficiales involucrados, Salud, Transporte, Relaciones Exteriores y la ANAC habrían dado su consentimiento y aprobado los protocolos sanitarios para los distintos momentos de un vuelo. La idea sería tomar como referencia para su elaboración las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que depende de las Naciones Unidas, que fueron consensuadas por representantes del sector de todo el mundo respetando los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
No estaría resuelto aún qué pasa con aquellas provincias que han sufrido picos de contagio en las últimas semanas, o que temen recibir posibles infectados, aunque se entiende que serán los gobernadores quienes dispongan si aceptan o no los vuelos o instrumenten protocolos especiales.
Si bien no hay aún una confirmación por parte de las aerolíneas – se entiende que esperan el anuncio oficial – lo cierto es que muchas empresas locales e internacionales ya tienen una programación armada que habían diseñado para septiembre y tuvieron que cambiar, en algunos casos, por una programación de vuelos especiales, al no habilitarse los regulares en la fecha que muchos entendían era la prevista.
Por decisión del Gobierno, los vuelos de cabotaje se suspendieron el 20 de marzo, inicialmente por cinco días, con la intención de desalentar los viajes por el fin de semana largo, pero ya no volvieron, excepto algunos vuelos especiales, a pedido de los gobernadores, generalmente a cargo de Aerolíneas Argentinas.
Respecto a vuelos internacionales, las limitaciones, a raíz de la expansión del Covid 19, comenzaron prohibiendo los vuelos que venían de Estados Unidos, Europa y algunos países de Asia. Allí comenzaron los vuelos de “rescate”, luego de “repatriación”, y finalmente de “excepción” o “especiales”. La prohibición total para ingresar al territorio nacional se perfeccionó con la disposición del Gobierno de extender el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Fuente: aviacionnews
Vuelos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso