jueves 25 de abril de 2024

Argentina registró aumento en dosis de vacunación

viernes 17 de diciembre de 2021

Buenos Aires.- Este domingo, el Ministerio de Salud anunció la implementación del pase sanitario a nivel nacional. Con esta herramienta, el Gobierno espera que quienes aún no se vacunaron o no completaron sus esquemas de vacunación decidan hacerlo. De todos modos, desde la cartera sanitaria señalaron a que “una semana después de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) se registró un aumento en segundas dosis, adicionales y refuerzos”. Es por eso que se mostraron optimistas: “Esperamos que aumente más”.
Hay un ritmo sostenido, entre la semana epidemiológica 48 y 49, de aproximadamente 800 mil segundas dosis y en la semana 50, que aún no terminó, estando entre 650 y 700 mil dosis, resaltó la cartera sanitaria que lidera Carla Vizzotti y explicaron que en estas mismas semanas, en lo que se refiere a refuerzos, de 193 mil hubo un salto a casi 400 mil y que en las dosis adicionales el incremento fue de “233 mil a casi 300 mil.
Luego de que se anticipara que comenzará a regir el pase sanitario en todo el territorio nacional desde el primero de enero, desde el Ministerio de Salud afirmaron que “se registra en Argentina un importante avance en la vacunación”. Según explicaron desde la cartera sanitaria, se evidenció un aumento en las aplicaciones.
Mediante un comunicado, la cartera sanitaria aseguró que “se registra un destacado crecimiento de la vacunación en todas las franjas etarias”. “Según el informe de avance de vacunación COVID-19 del Ministerio de Salud de la Nación, al día de hoy, el 82% de la población total del país ya inició su esquema de vacunación y el 68,2% lo completó”, afirmaron desde la cartera que lidera Vizzotti.
Hasta el momento, los porcentajes de vacunación según franjas etarias son:
Niñas y niños de entre 3 y 11 años: el 59,3% recibió la primera dosis y el 32,5% ambas
Adolescentes de entre 12 y 17 años: el 78% empezó su esquema y el 55,4% lo completó.
Mayores de 18 años: el 92,8% con esquema iniciado y el 81,8% completo.
Mayores de 50 años: el 94,3% comenzó su esquema y el 89,8% lo completó.
Mayores de 60 años: el 93,9% inició su esquema y el 90,1% lo completó.
En diciembre se acordó seguir completando esquemas, sumado al anuncio del pase sanitario para que las actividades de mayor riesgo epidemiológico sean más seguras” impulsó que se registre “en Argentina un importante avance en la vacunación. Un dato que se reflejó de forma positiva en el número de internaciones, mortalidad y la tensión del sistema de salud.