viernes 26 de abril de 2024

ARA San Juan: Macri dijo que el juez lo va a procesar porque ya lo "prejuzgó"

domingo 31 de octubre de 2021

Mauricio Macri se defendió de las acusaciones sobre presunto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan pero aseguró que el juez federal Martín Bava lo va a procesar el miércoles, luego de que él se presente a declarar.

Además consideró que el Gobierno tiene una "obsesión" por verlo en prisión y señaló que si hubiera ganado la elección en 2019 arreglaba la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "en cinco minutos".
Estas fueron las diez frases más destacadas.

  • ALBERTO FERNÁNDEZ. “Firmó el decreto en un par de horas, apuradísimo para irse a Roma, para que puedan seguir con esto, que claramente tiene una connotación política repudiable. Lamentablemente, no es el mismo para resolver el tema de los mapuches ni para combatir el narcotráfico o para comprar vacunas”.
  • JUEZ MARTÍN BAVA. “Seguramente saque el procesamiento porque ya nos prejuzgó”.
  • ARA SAN JUAN. “No espié a nadie, no mandé nunca a espiar a nadie. En mi gobierno no se ha hecho espionaje ilegal. Nunca usé dinero público para hacer algo ilícito y jamás vi un informe de un familiar del ARA San Juan, ni de ningún otro buque”.
  • PERSECUCIÓN. “Hay una obsesión contra mi persona. Esto es un episodio más de esta persecución que viene hace años, pero que se radicalizó en el último año”.
  • 14 DE NOVIEMBRE. “Ellos creerán que de esta manera pueden revertir el resultado de la elección. Pueden ocultar el nivel de ineptitud, de mentira, de inmoralidad con que han gobernado y que ha quedado muy en evidencia en esos últimos meses”.
  • CRISTINA KIRCHNER. “Cristina perdió el contacto con la realidad hace tiempo. Y perder esta elección le va a profundizar eso lamentablemente”.
  • CRÍTICAS. “Es un Gobierno que piensa que somos todos esclavos, y que ellos nos pueden cobrar todos los impuestos que quieran, prácticamente uno por mes. Y después, lo gastan como quieran”.
  • ELECCIONES 2019. “Mucha la gente los votó por su discurso del asado y la heladera llena, pero se dieron cuenta que era mentira. Se encontraron con una cultura del atropello”.
  • ACUERDO CON EL FMI. “Si ganábamos la elección, lo arreglábamos en cinco minutos. De hecho le ofrecí a Alberto Fernández extenderle los plazos de la deuda con el sector privado y el se tomó un año para hacerlo con Guzmán y negoció mal y más caro”.
    CONGELAMIENTO DE PRECIOS. "Nunca funcionó, ya se probó millones de veces, no sirve eso".