jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Aprueban la Ley de Rezonificación que permite el regreso de San Lorenzo a Boedo

jueves 05 de agosto de 2021

En la sesión ordinaria de este mediodía, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó de manera definitiva, con 54 votos positivos y una abstención, la Ley de Rezonificación del predio de avenida La Plata 1600/1700, en donde el Club Atlético San Lorenzo de Almagro planifica construir su nuevo estadio.

Este proyecto tuvo su aprobación inicial el 19 de noviembre de 2020 y su correspondiente Audiencia Pública se llevó a cabo durante 10 jornadas, en las cuales participaron más de 700 personas. Para esta segunda lectura, autoridades de la institución y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron un convenio urbanístico el 28 de junio, en el que establecieron como contraprestación que San Lorenzo deberá abonar US$ 3.500.000 al Gobierno de la Ciudad, que destinará el dinero a incrementar la red escolar con la creación de dos establecimientos de gestión pública con fines educativos. Uno estará ubicado en Doblas 1768, en el barrio de Boedo, y el otro en Varela 2765, en el barrio de Nueva Pompeya.
"San Lorenzo fue despojado de su estadio en una época siniestra y lamentable para la historia de nuestro país. A los que nos apasiona el fútbol sabemos la importancia de la identificación y el sentido de pertenencia de un club con su barrio, su localidad o su ciudad", afirmó el legislador durante su discurso.Esta es la tercera ley que aprueba la Legislatura porteña con el fin que San Lorenzo recupere su antiguo predio. El proceso comenzó por el año 2007 con la Ley 2.464 y continuó en 2012 con la Ley 4.384 de Restitución Histórica.
"La sanción de esta ley le dará a los hinchas de San Lorenzo la posibilidad de regresar a su hogar. Además de la lógica alegría y emoción que sentirán en esta histórica jornada, anhelo que este desafío lo lleven a cabo con respeto y la cooperación correspondiente para una sana convivencia con los vecinos", concluyó Del Sol.