jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Anses sumó nuevos beneficiarios: ¿dónde consultar requisitos?

viernes 22 de enero de 2021

Más de 160 mil familias se incorporaron al régimen de asignaciones familiares durante los últimos tres meses, anunció este viernes la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.
El regimen previsional impacta en los trabajadores que se encuentran en relación de dependencia, al igual que al conjunto de empleados públicos y que no superen los topes salariales fijados. Se agregan desempleados, pensionados como los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación por Embarazo ( AUE), y quienes reciben subsidio por desempleo.
Al dar cuenta del balance, Raverta destacó que "hace algunos meses, el Presidente firmó un decreto para volver a incorporar a los chicos y las chicas que no tenían cobertura por parte del Estado, pero que cumplían con los requisitos para tener su cobro mensual".
A 11 años del lanzamiento de la AUH, el presidente Alberto Fernández puso en marcha la inclusión de cerca de un millón de niñas, niños y adolescentes al sistema de protección social, que otorga un beneficio de $3717.
"Hemos realizado un trabajo de búsqueda y ya incorporamos a más de 160 mil familias en tres meses", enfatizó la titular de Anses, quien además consideró que "volver a sumar a estas familias y sus chicos es garantizar que tengan acceso a un derecho que es muy importante, porque es de carácter alimentario".

El conjunto de asignaciones familiares de Anses se comprende de 9 categorías, según el tipo de alcance.


  • Por embarazo de 12 semanas o más de trabajadores registrados que no superen los topes vigentes.

  • Cobro mensual por el embarazo desde las 12 semanas de gestación y hasta el nacimiento o interrupción del estado de embarazo.

  • Es la asignación que cobran las trabajadoras registradas en reemplazo de su sueldo durante los 90 días de su licencia por maternidad.
  • Asignación Familiar por Nacimiento y Adopción
    La cobran trabajadores en relación de dependencia por única vez por el nacimiento o adopción de un hijo.

  • Para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados a cargo de menores de 18 años o discapacitados.
  • Asignación Universal por Hijo
    Para trabajadores informales, servicio doméstico y desempleados con hijos menores de 18 años.

  • Para personas con hijos escolarizados que cobran Asignación por Hijo.

  • La cobran por única vez las personas que contraen matrimonio.

  • La cobra mensualmente uno de los integrantes del matrimonio.