viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Anses pagará $7.000 en agosto. Quiénes podrán solicitarlo

martes 03 de agosto de 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que en agosto continuará el pago de un plus de $7.000 por cada hijo, en caso de que la persona reciba Asignación Universal por Hijo (AUH).

El plus de $7.000 corresponde al adelanto del 20% retenido anual del complemento de la AUH, que originalmente se cobra en diciembre. Dada la situación económica, el Gobierno nacional decidió otorgar el dinero antes de tiempo.
En cifras precisas, el beneficio a cobrar es de $7.083,40 por cada hijo. La habilitación de la plata demora 60 días.
Requisito para cobrar el plus de $7.000 en agosto
Para acceder a los $7.083,40 por cada hijo, los beneficiarios deberán completar una declaración jurada a modo de reemplazo de la Libreta de Asignación Universal.
Es un requisito excluyente haber presentado la declaración jurada para poder percibir el monto.

Podés hacer la declaración jurada en tu celular o desde una computadora con Internet, sin salir de tu casa, a través de Mi Anses con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. La gestión se realiza con simples pasos ingresando a www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal .
Hay que entrar al menú Hijas e Hijos > Presentación DDJJ Libreta AUH - Dto 840/2020 y seleccionar los CUIL de cada niño para completar la declaración jurada. El proceso se completa en el botón “Enviar Declaración Jurada”.
Como la habilitación del dinero demora dos meses, en agosto cobrarán los 7.000 pesos aquellas personas que hicieron el trámite antes de junio.

  • La asignación la cobra mensualmente el papá o la mamá que viva con los menores de 18 años.
  • Desocupado.
  • Trabajador no registrado (sin aportes).
  • Trabajador del servicio doméstico.
  • Monotributista social.
  • Inscripto en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.
  • Se puede cobrar directamente la AUH sin contar con el consentimiento del otro padre o madre, presentando el Formulario de cobro de Asignaciones Familiares (clic aquí).