miércoles 24 de abril de 2024

Anses duplicará la AUH y habrá un bono de $14.400

sábado 13 de marzo de 2021

La Anses anunció hoy que el Gobierno Nacional decidió duplicar el pago para titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares (incluyendo cónyuge) y de Prestación por Desempleo únicamente durante abril.
Sin la posibilidad de acceder al bono de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), esta medida servirá para acompañar a todas aquellas familias que se vieron afectadas por los incendios forestales en Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila.
El organismo previsional que dirige Fernanda Raverta destinará un monto total de inversión de 57,23 millones de pesos que alcanzará a 6774 personas. "De este modo, los y las beneficiarias de Asignaciones Familiares y la Prestación por Desempleo cobrarán por duplicado su prestación del mes de abril", aseguró Anses mediante un comunicado.
AUH Anses: ¿Cuanto cobro en abril?
La semana próxima continuará el pago de haberes de marzo para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal Por Embarazo (AUE) con el aumento del 8,07%. Además este viernes comenzó el pago de la Tarjeta Alimentar para aquellos beneficiarios que la reciben a través de la AUH. Por el contrario, aquellos que tengan la tarjeta en su formato físico cobrarán el viernes 19 de marzo.

Es decir que aquellos titulares de la AUH y AUE que vivan en las zonas afectadas por los incendios forestales de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila cobrará en abril un mínimo de 10.446 pesos por hijo.

  • Zona 1: La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.


Otra de las medidas que impulsó el Gobierno Nacional a través de Anses es la entrega de un bono por única vez de 14.400 pesos destinado a titulares de jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas (PNC) que perciban hasta dos haberes mínimos.

Por lo tanto, un jubilado que cobra la mínima y viva en las zonas afectadas por los incendios cobrará en abril un mínimo de 36.471 pesos, teniendo en cuenta el monto de 20.571 pesos más los bonos de 1500 pesos y de 14400 pesos.