jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

ANSES: cuánto pagarán la AUH y las jubilaciones desde septiembre

domingo 14 de agosto de 2022

Los anuncios del ministro de Economía Sergio Massa y la titular de ANSES Fernanda Raverta, que confirmaron un aumento del 15,53% para jubilados, pensionados y asignaciones como la AUH, modificaron el monto que cobrarán los beneficiarios.
A esto hay que sumar un bono de 7.000 pesos que se pagará en septiembre, octubre y noviembre, de cara al próximo aumento por movilidad de diciembre. Según confirmó Massa en su cuenta de Twitter, el incremento "alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos", con casi el 85% de todas las jubilaciones.

Los jubilados de la mínima (37.525 pesos) tendrán un aumento del 15,53% (5.827,60 pesos). Por lo que alcanzarán 43.352,6 pesos de ingreso, a los que tendrán que sumarle el bono de 7.000 pesos.
La respuesta a la pregunta ¿cuánto cobro de jubilación en septiembre? para los de la mínima es 50.352,6 pesos.
El refuerzo mensual inicial irá decreciendo progresivamente hasta los $ 4000, monto que cobrarán quienes tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos.
¿Cuánto cobro de AUH en septiembre?
El aumento de ANSES impacta también en la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y en la Asignación por Embarazo. Estas tres prestaciones pasarán de 7.732 pesos a 8471 pesos.

El primer paso es pedir un turno a través de la página web de ANSES https://www.anses.gob.ar con Mi Anses o llamar a la línea 130.
Para cobrar la SUAF hay que presentar la siguiente documentación:

  • Declaración jurada de salario familiar acompañada de fotocopia autenticada de la partida de nacimiento y DNI y constancia del CUIT/CUIL del menor.
  • Constancias de antecedentes laborales de ambos (certificación negativa, historia laboral, RUB y constancia del CUNA (Ex SUAF, Asignación Universal por Hijo u otro plan social) solicitarla ante la Anses.
  • En caso que Ud. y/o la madre de su hijo se desempeñan en relación de dependencia o perciban un beneficio previsional deberán presentar el recibo de haber previsional actualizado o del lugar de trabajo y el detalle del CUNA (Ex SUAF).
  • Acreditar estado civil adjuntando la documentación correspondiente, fotocopia autenticada certificado de convivencia, acta de casamiento, fallecimiento, divorcio o separación.