Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

ANSES: cómo solicitar hasta el 25% de reintegro por compras en supermercados y farmacias

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció la posibilidad de solicitar el reintegro de compras realizadas con tarjeta de débito al grupo de personas que reciban algún tipo de plan social.

Jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) serán algunos de los beneficiados por la ANSES. Los mismos podrán solicitar hasta el 25% de su dinero.

El beneficio tendrá lugar hasta el próximo 30 de junio, con una devolución de hasta el 15% del monto total de las compras realizadas en farmacias, comercios y mayoristas. Luego se le suma el 10% si las compras se efectúan los días lunes y el comercio está adherido a Beneficios ANSES.

Las personas que pueden solicitar este beneficio son:

Jubilación

Pensión por fallecimiento

Pensión no contributiva (por invalidez, vejez y madre de 7 o más hijos)

Asignación Universal por Hijo

Asignación Universal por Hijo con discapacidad

Asignación por Embarazo para Protección Social

La acreditación del reintegro se lleva a cabo automáticamente en la cuenta bancaria del beneficiario pasadas las 24/48 horas de llevada a cabo la compra. El monto máximo por mes es de $1.200 por persona.

Para averiguar si podes solicitar el reintegro, la AFIP publicó un instructivo para saber si estás incluido en la lista. Para ello hay que verificar el CUIL/CUIT, al dorso del DNI en https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx.

Recientemente Daniel Arroyo, Ministro de desarrollo social, habló sobre la situación de los argentinos: “La pobreza hoy tiene tres realidades: La gente que tiene trabajo formal y es pobre; la gente que tiene trabajo informal sostenido y es pobre; y las personas asistidas por el Estado, en una situación de pobreza estructural. Mucho va a tener que ver en cómo pasa la pandemia, como rebote la actividad económica”.

“Para que se reduzca la pobreza hay que ampliar la torta productiva, hay que fomentar la inversión privada, hay que mover la actividad económica. Mucho estará relacionado con la pospandemia. El rebote arrancó de manera importante y eso se vio reflejado en empleos en el sector informal, pero las restricciones generan limitaciones y mucho tendrá que ver en lo que pase los próximos meses”, agregó.

ANSES Reintegro

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso