Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Anses: cómo reclamar el bono del Ingreso Familiar de Emergencia si fueron rechazados

Durante la conferencia en la Quinta de Olivos encabezada por Alberto Fernández, el Presidente explicó que el bono de $10.000 que pertenece al Ingreso Familiar de Emergencia ya ha alcanzado a más de 4 millones de personas en la Argentina. Sin embargo, aún hay ciudadanos que han visto rechazada su solicitud para acceder al monto, por eso todavía está abierto el periodo para corregir los datos en la página oficial de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
Para iniciar este proceso se debe ingresar a la sección de “Atención Virtual” en el sitio del ente o llamando al 130. La semana que viene se anunciará la nueva fecha del pago para el resto de las 8,2 millones de personas a las que alcanzará la medida.
Mientras que algunos representantes de la entidad aseguraron que el universo de personas abarcadas por la ayuda de emergencia está prácticamente agotado, aún quedan casos pendientes de revisión. Algunos de los rechazos pueden deberse a datos personales que no han sido actualizados, por eso es que en estos casos aún se puede revertir esta situación.
Cómo actualizar los datos para conseguir el bono de $10.000
Para poder actualizar nuestros datos y así lograr la autorización para recibir el bono de $10.000 primero es necesario ingresar a la sección de “Atención Virtual” de la web de la ANSES. Paso siguiente, se debe presentar la documentación necesaria para acreditar los datos personal, esto significa fotos del frente y dorso del DNI y especificar cambios en los vínculos familiares.
En caso de separación de hecho o fin de convivencia, se debe enviar una declaración jurada de fin de convivencia realizada por un juzgado. Otra vía es completando el formulario que provee la web.
La ANSES revisará de manera automática aquellos casos rechazados de quienes perdieron su empleo entre febrero y marzo. Además, también estudiará a las solicitudes rechazadas de las personas que perciben un programa alimentario provincial. Aquel que se encuentre en estas situaciones no deberá ingresar a Atención Virtual.
Las personas que se vieron imposibilitadas de cobrar el primer desembolso pero que logren ser incluidos en el beneficio tras el reclamo podrán tener acceso al primer pago como al segundo planificado para el mes de mayo.

ANSES AUH

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso