viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Anses: a quién está dirigida la beca que reemplaza al IFE y paga $8.500 por mes

martes 24 de noviembre de 2020

Finalmente se supo que el beneficio del IFE, creado en medio de la pandemia por coronavirus, ya no se entregará. Sin embargo, ahora desde Anses anunciaron una batería de medidas que busca alivianar el golpe para los afectados por la falta de la ayuda.

Según destacó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el plan tiene como potenciales beneficiarios a quienes encuentran "mucha dificultad para volver al trabajo". Como su nombre lo indica, se trata de personas jóvenes, que tienen hasta 29 años.
Cómo inscribirse
A diferencia de otros planes sociales en los que la inscripción se realiza en la página de Anses, para el plan Potenciar Inclusión Joven hay que enviar un mail. La casilla a la que hay que mandar el mensaje es [email protected].

Más de 100 mil jóvenes ya pueden formar parte de Potenciar Inclusión Joven. Una iniciativa pensada para que, a través de la articulación con provincias y municipios puedan llevar adelante sus proyectos.
Si bien no hay un criterio geográfico para la entrega de este bono, el ministro Arroyo consideró durante una entrevista cuál es la zona más complicada. "En el noroeste, en el noreste y en el conurbano es donde está el problema más grave en Argentina", expresó.