viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

ANMAT retiró del mercado todos los lotes de una variedad de Frutigran

martes 11 de febrero de 2020

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica sacó de las góndolas la variedad semillada con avena, chía y lino (sin colesterol). También prohibió la venta de un escabeche de jabalí.


La resolución fue publicada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica en el Boletín Oficial a través de la disposición 627/2020. A principios de mes, ya se había sacado de circulación otra partida de este mismo producto.
“Se informa a la población susceptible a reacciones alérgicas a la proteína de la leche que la empresa Asociación Argentina de los Adventistas del 7° día se encuentra realizando el retiro del mercado de ciertos lotes del siguiente producto”, aseguró la empresa en un comunicado.
Vale aclarar que la restricción solo afecta a la variedad semillada con avena, chía y lino. El resto cuenta con la rotulación correspondiente.
ANMAT prohibió un escabeche en jabalí

La empresa ubicada en San Marcos Sierras, Córdoba, ofrecía un escabeche de jabalí que le habría provocado botulismo a varios consumidores.
Además, ANMAT emitió un alerta para que las personas que lo hayan adquirido se abstengan de consumirlo.