Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Nacionales

ANMAT prohibió una serie de suplementos dietarios

Una serie de suplementos dietarios fueron prohibidos el martes por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) tras considerarlos “peligrosos para la salud”.

Se trata de los suplementos dietarios vendidos bajo los nombres de Newmind – Noopept – GVS -111 polvo; Newmind – F-Phenibut polvo; Purenootropics Noopept cápsulas; Purenootropics Noopept polvo; Noopept sublingual, Pure Nootropics; B-12 sublingual Purenootropics; y Purenootropics Bacognize Bacopa Monnieri.

El organismo lo determinó a través de la disposición 2105/2022, publicada en el Boletín Oficial. Los productos estaban siendo vendidos a través de la web de Noopeopt Argentina.

En el sitio de internet venden los productos como artículos naturales con acciones terapéuticas conocidos como nootrópicos. Supuestamente, ayudan a “la focalización, concentración y memoria”; “reparación de las células dañadas y los neuroreceptores”; “ayuda el mejoramiento en pacientes con Alzheimer”; “reparación después de una lesión cerebral, isquemia y daño prenatal”, entre otros.

Pese a eso, la Anmat determinó que "no existe registro de inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales de la ANMAT de productos con los nombres comerciales “Noopept”, “F-Phenibut”, “Newmind”; ni “Pure nootropics” al día de la fecha".

ANMAT

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso