jueves 25 de abril de 2024

ANMAT prohibió la venta de una marca de galletitas dulces

miércoles 11 de marzo de 2020

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y comercialización de una serie de galletitas dulces por estar mal rotuladas.

A través de la disposición 1261/2020, publicada en el Boletín Oficial, la ANMAT dispuso la venta y comercialización de una serie de galletitas marca " Doninas", en una acción iniciada por el departamento de Bromatología de la provincia de Chubut.

Allí, en el marco de un programa de monitoreo, se verificó la comercialización en un supermercado perteneciente a la razón social INC S.A., sito en 28 de Julio, Puerto Madryn, Chubut, de productos que no cumplirían con la normativa vigente en relación a la declaración de alérgenos en el rotulado.
Por ese motivo, la ANMAT dispuso: "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional los productos (todos marca Doninas) Galletitas dulces con arándanos y ciruelas secas sabor frambuesa. Libre de gluten. Sin TACC; Galletitas dulces con nueces y maní sabor avellanas. Libre de gluten Sin TACC; Galletitas dulces con chips sabor chocolate. Libre de gluten. Sin TACC; Galletitas dulces con semillas de lino, sésamo, chía, maní y girasol. Libre de gluten. Sin TACC; que no con