Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Anmat prohibió la venta de un aceite de girasol "trucho"

Un aceite de girasol quedó vetado para su comercialización en todo el país según lo publicado este miércoles en el Boletín Oficial por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
La disposición de Anmat prohibió la comercialización en toda la Argentina del "Aceite de girasol marca Finca Tío Alberto, RNPA Nº 01043058, Producido y Fraccionado por RNE Nº 4011-15979/07".
Para el organismo que controla productos alimenticios y médicos, el aceite de girasol carece "de autorización de establecimiento" y está "falsamente rotulado al consignar un número de RNE inexistente".
La investigación se inició después de recibir una notificación en la Provincia de Buenos Aires por irregularidades en un envase de 3,5 litros.
Como el artículo no tiene registro, "no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad", sostuvo la Anmat.
Además, el Senasa recordó que esta marca de aceite de girasol ya había sido investigada por irregularidades en otra presentación del producto.

ANMAT

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso