miércoles 24 de abril de 2024

Aníbal Fernández cruzó a Carolina Losada por la venta de bebés en Rosario

domingo 23 de octubre de 2022

Los dichos de la senadora nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe, Carolina Losada, denunciando la venta de bebés a 60 mil pesos en Rosario generaron repercusión y este domingo salió a contestarle el propio ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.“¿Hizo la denuncia formal ante la justicia federal de Rosario?”, le preguntó el funcionario nacional a la legisladora a través de Twitter.
Y luego agregó: “Debería saber que (hacer la denuncia) es su obligación como funcionaria pública, frente a un delito gravísimo que afecta el derecho a la identidad y contrario a la dignidad humana”.
No es la primera vez que Aníbal Fernández tiene un cruce picante con la diputada de Juntos por el Cambio Santa Fe. La última vez fue a principios de agosto cuando el ministro de Seguridad se presentó a la reunión de la comisión de Seguridad Interior del Senado fue y fue especialmente interpelado por los opositores Losada y Dionisio Scarpín por la ola de violencia en Rosario Carolina Losada contó en el programa La noche de Mirtha (El Tres) que "presentó un proyecto por la tipificación de la venta de niños".
"Es algo que parece obvio como el lemon pie de limón, pero en Rosario en la esquina de un barrio vendían bebés por $60.000", denunció Losada en diálogo con Mirtha Legrand.
Losada presentó un proyecto para que sea incorporado al Código Penal Argentino el delito de venta de niñas y niños. Según detalló la legisladora, en la actualidad la legislación vigente no impide penalmente la entrega de un niño o niña a cambio de dinero y otra contraprestación, sino que plantea sanciones a otros supuestos de hecho como el ocultamiento o supresión de la filiación.
Según lo expuesto en comisiones, el proyecto busca crear una figura penal especial para adultos que aprovechen la condición de vulnerabilidad de menores para venderlos a cambio de dinero y otras contraprestaciones, así como existe para casos de violencia sexual.
Losada recordó que desde el año 2003, mediante la sanción de la Ley 25.763, Argentina aprueba el Protocolo Relativo a la Venta de Niños, la Prostitución Infantil y la Utilización de Niños en la Pornografía, el cual complementa la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, pero no tiene prevista en dicha ley un tipo penal que sancione dichas cond