viernes 26 de abril de 2024

Amor y picardía: un nene de 10 años se escapó de su casa para ver a sus abuelos

domingo 24 de mayo de 2020

En este duro contexto general que implica la pandemia, donde además las personas en muchos casos están lejos de sus afectos, la Policía de Córdoba relató una particular aventura ocurrida en las últimas horas.

El pequeño no aguantó más el hecho de extrañarlos: esperó hasta que su madre se duerma, armó una mochila con útiles escolares, barbijos, alcohol en gel y salió de su casa para intentar llegar caminando hacia la vivienda sus abuelos.
Un vecino lo vio y le preguntó a dónde iba. El niño no supo qué responder, porque se dio cuenta que no conocía el camino. Entonces, el hombre dio aviso inmediato a la policía. El oficial principal Maximiliano Merlo y su compañero, el cabo Matías Maldonado, encontraron a Lauti solo en Camino San Carlos a la altura del km. 8 1/2, una zona rural que puede ser peligrosa, más para un niño de su edad y sin compañía de un adulto.
El pequeño dijo que estaba perdido y, a bordo de la patrulla rural, guió a los efectivos durante un par de kilómetros, supuestamente hasta su domicilio particular. Sin embargo, cuando llegaron, no fue la mamá quien lo recibió: eran sus abuelos.

“Ni siquiera un virus invisible es capaz de acobardar al amor más puro”, describieron quienes pudieron dialogar mano a mano con los oficiales que presenciaron el acto entre Lauti.