jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Alicia Castro renunció a la embajada en Rusia por la condena a Venezuela

miércoles 07 de octubre de 2020

Todavía no asumía y ya renunció. La kirchnerista Alicia Castro había sido designada en diciembre para hacerse cargo de la embajada en Rusia pero su pliego todavía no se había votado.

La decisión llegó luego de que el gobierno de Alberto Fernández condenara la violación de los derechos humanos en Venezuela.
Hay que recordar que Castro se desempeñó como embajadora en Caracas entre 2006 y 2011.
La dirigente K el martes se había manifestado contra el canciller Felipe Solá al advertir que "votó la resolución del Grupo de Lima condenando a Venezuela con (Jair) Bolsonaro, (Iván) Duque, (Sebastián) Piñera y (Martín Viscarra), en cuyos países se violan flagrantemente los Derechos Humanos".
Además, consideró que esta decisión de la administración del presidente representa "un lamentable giro en nuestra política exterior".
"Es llamativo que el canciller siga machacando contra Venezuela. Sería oportuno que se exprese contra la proscripción y condena de Correa en Ecuador, el Gobierno de facto de Bolivia que posterga elecciones, la situación de Chile y de Brasil", planteó en ese momento. Castro fue íntima amiga del fallecido ex presidente Hugo Chávez.