viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Alertan sobre estafas telefónicas relacionadas al cobro del IFE de ANSES

jueves 07 de mayo de 2020

n distintos puntos del país ya se han registrado este tipo de estafas con diversas modalidades. La crisis sanitaria, que se ha traducido en un contexto de vulnerabilidad económica para muchas personas, multiplica las chances de sufrir estafas. Asimismo, el aislamiento puede complejizar la situación, sobre todo en personas mayores.
Manuela Pérez Grimoldi es una vecina de Bariloche relató en El Cordillerano Radio (93.7), “me llamaron a mi celular, era un señor, que me hablaba muy amablemente. Dijo que se comunicaba supuestamente desde ANSES, y que necesitaba unos datos míos, de mi cuenta del banco y de mis tarjetas de crédito para poder hacer efectivo el pago de los módulos de emergencia que paga ANSES”.

Con todo esto, Manuela también señaló que a personas conocidas les había ocurrido algo similar: “la realidad es que esto está pasando, justo estuve hablando con las mamás de la escuela de mi hija y también le pasó a algunas. A mí me llamaron con la característica de Córdoba (0351) y a ellas las habían llamado desde Buenos Aires (011)”.
“Es para que todos estén alerta y desestimen este tipo de llamado y no den ningún dato. Estén atentos. En una situación de desesperación económica uno puede ceder. Espero que nadie se vea afectado en este momento justamente por una estafa” finalizó Manuela.