viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Alerta por tormentas fuertes y granizo en tres provincias

martes 02 de agosto de 2022

Luego de algunos días con buenas condiciones del tiempo en todo el país, se espera que el clima desmejore en las próximas horas, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este miércoles alertas por tormentas fuertes con posibilidad de caída de granizo y por vientos.
En ambos casos el aviso es de carácter amarillo. Rige para este martes en las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, en el caso de las tormentas; y para Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán, respecto a los vientos.
Alerta por tormentas y granizo: El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes y granizo para zonas de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, que rige desde este martes.
De acuerdo con el organismo, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas sean localmente fuertes y estén acompañadas por ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, completó el SMN.