jueves 25 de abril de 2024

Alberto reúne al gabinete económico en Olivos para definir medidas para contener la situación social

lunes 30 de marzo de 2020

El presidente Alberto Fernández convocó para este lunes a una reunión del Gabinete Económico en la residencia de Olivos, para terminar de definir las próximas medidas económicas en el marco de la extensión de la cuarentena por la epidemia del coronavirus anunciada hasta el 12 de abril.
Según anticiparon fuentes del Gobierno, de la reunión participarán entre otros, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y del Banco Central, Miguel Pesce.
El domingo a la noche, tras reunirse con el comité de asesores de emergencia por el coronavirus, y mantener una videoconferencia con todos los gobernadores Fernández decidió prorrogar el aislamiento social y obligatorio que vencía mañana 31, hasta fin de semana santa, es decir, el domingo 12 de abril inclusive, aunque admitió que "esto recién comienza".
En su discurso, el Presidente anunció que además pedirá al Banco Central tome nuevas medidas relacionadas al sistema financiero y Pymes.