viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Alberto Fernández sobre los vacunados VIP: "Se ha montado un escenario de escarnio público"

domingo 21 de febrero de 2021

El presidente Alberto Fernández se refirió al escándalo por el Vacunatorio VIP, asegurando que se trata de "un hecho reprochable", pero recalcó que los vacunados estaban "en condiciones objetivas" de recibir las dosis.
"Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse", afirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Y destacó en ese punto que "ello es así aun cuando los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas".
De todos modos, Fernández defendió a los señalados por haber recibido las vacunas, pero también a los que autorizaron las mismas: "Sin embargo no puedo dejar de observar que sobre esas personas se ha montado un escenario mediatico de escarnio público y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder".
Así, por un lado, más allá de haberlo echado reconoció a su ex ministro de Salud, a pesar de la polémica: "Guardo por
Gines González García mi sincera gratitud. Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos. Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima".
Y de la misma manera, puntualizó que la misión de la nueva ministra, Carla Vizzotti, será la de evitar este tipo de situaciones con las vacunas.
"Le he encomendado que protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen. Debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse", sostuvo.
Los tuits de Fernández: