Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Alberto Fernández y gobernadores participaron del acto del 9 de Julio : "Otra Argentina empieza hoy"

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves por videoconferencia del acto central del 204° aniversario de Declaración de la Independencia de la República Argentina, que se realizó en Tucumán.
El mandatario dio un discurso breve en el que hizo referencia a la dura realidad del país y el mundo por la pandemia de coronavirus y expresó su deseo de que este 9 de julio "sea una inyección de fuerza que todos los argentinos necesitamos para ponernos de pie".
Destacó que al momento de decidir ante el avance del coronavirus, "todos los gobernadores" estuvieron de acuerdo en que "había que preservar la salud y la vida de la gente antes que nada".
"Todos entendimos que no había un dilema, que no había disyuntiva; trabajamos juntos y ahora estamos tranquilos de que a ningún argentino le faltará asistencia", sustuvo.
Consideró que "la Argentina del mañana se construye con todos: los hombres y mujeres de la industria, del campo, del comercio, y las finanzas", y rechazó los discuros de "odio y división". "Ninguna sociedad concreta su destino en medio de insultos, divisiones y teniendo al odio como común denominador", aseguró y agregó: "Vine acá para terminar con los odiadores seriales y abrir los brazos para que nos unamos en busca de ese destino común. No vengo a instalar un discurso único. Celebro la diversidad".
A raíz de las medidas de prevención por la pandemia, Fernández estuvo desde la Quinta de Olivos junto a los titulares de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara de la Construcción (Camarco), la Sociedad Rural, la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) y la Bolsa de Comercio; como así también el titular de la CGT, Héctor Daer, y otros dirigentes de la central obrera.
En tanto, los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participaron por teleconferencia. Solo el gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el intendente Germán Alfaro estuvieron presentes en la ceremonia local.
Los actos conmemorativos, sin público, comenzaron este miércoles a las 23, con una Gala en el Teatro San Martín, transmitida por el canal de YouTube del Ente Cultura de Tucumán y el Canal 10 provincial, indicaron en la pagina web de Comunicación Pública del Gobierno provincial.
Luego, como todos los años, se realizó una vigilia en la Casa Histórica, donde se entonó el Himno Nacional con la presencia del gobernador junto a un reducido grupo de autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entre otros.
Las actividades del día comenzaron con el Tedeum, presidido por el arzobispo Carlos Sánchez, del que participará también Manzur, y su esposa, Sandra Mattar Sabio.

Declaracion de la Independencia Alberto Fernández

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso