viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Alberto Fernández no viajaría a Rosario por el Día de la Bandera

martes 16 de junio de 2020

"Voy a ir. ¿Cómo no voy a estar?". Alberto Fernández había asegurado su presencia el próximo sábado en Rosario, para conmemorar el Día de la Bandera. Sin embargo, habría decidido cancelar su participación presencial por las críticas recibidas tras los viajes a otras provincias y en medio del aumento de los casos de coronavirus.
Leé tambiénCoronavirus en la Argentina: advierten que en 30 o 45 días se puede "complicar" el sistema de salud en el AMBA
El Presidente encabezaría el acto de homenaje a través de una videoconferencia con el gobernador de Santa Fe Omar Perotti y el intendente de Rosario Pablo Javkin.
Consultado sobre su agenda oficial, el jefe de Estado había dicho en LT3 Rosario: "Voy a ir. ¿Cómo no voy a estar el Día de la Bandera en Rosario? Vamos a cuidarnos, nada más".
Ahora habría dado marcha atrás porque en el Gobierno hay cada vez más preocupación con el ritmo de contagio de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Pero habría otros motivos. La semana pasada, cuando estaba en La Rioja, debió volver a Buenos Aires en vez de seguir viaje a Catamarca, única provincia libre del virus, por la preocupación en la comitiva oficial.
El intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde dio positivo el viernes. El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, que estaba con el Presidente en La Rioja, había estado con el jefe comunal días antes.
En consecuencia, Arroyo fue aislado en esa provincia y la comitiva oficial, con el Presidente a la cabeza, regresó a Buenos Aires. Finalmente, el test al ministro de Desarrollo Social dio negativo.
En ese contexto, el diputado provincial de Santa Fe Walter Ghione solicitó que Fernández evite viajar a Rosario por el Día de la Bandera: "Pedí que se abstenga de visitar la ciudad con el fin de preservar la situación epidemiológica y no poner en riesgo a la población".