viernes 26 de abril de 2024

Alberto Fernández: No tengo un sólo síntoma de coronavirus, estoy perfecto

miércoles 17 de junio de 2020

La incertidumbre política cruzó todos los ámbitos del poder de la Argentina, cuando reveló que el médico presidencial Federico Saavedra había recomendado que Alberto Fernández permaneciera en la quinta de Olivos frente al incremento exponencial de los contagiados del COVID-19 en el AMBA. Desde ese momento, las teorías conspirativas avanzaron en el oficialismo y la oposición, pese a que el comunicado no dejaba dudas respecto a la salud del jefe de Estado.

Saavedra es un médico prestigioso y amigo personal del Presidente. Y la decisión de restringir sus movimientos institucionales apuntó a evitar que pusiera en peligro su salud, ante contactos políticos y sociales que podían derivar en un contagio de COVID-19.
Saavedra se puso en guardia cuando conoció que María Eugenia Vidal estaba contagiada y era asintomática, después lo conversó con su paciente más importante y finalmente recomendó que Alberto Fernández debía quedarse en Olivos con excepción de “viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas”.
Frente a todo esto, el jefe de Estado dialogó con Infobae y fue contundente: “No tengo un sólo síntoma de coronavirus, estoy perfecto”, indicó, dando por tierra con los rumores y las especulaciones.