martes 23 de abril de 2024

Alberto Fernández: Hay que ser firmes y duros, circular hoy es un riesgo enorme

viernes 19 de junio de 2020

El presidente Alberto Fernández dijo hoy -en una entrevista con radio Nacional- que el país está "muy lejos de resolver el problema de la pandemia" y consideró que hay que "ser muy firmes y duros, y hacer entender que circular es un riesgo enorme" en el Área Metropolitana Buenos Aires, ante la suba de contagios de los últimos días.

Por otra parte, afirmó que la pandemia por coronavirus "cambió las urgencias" del Gobierno nacional que asumió el 10 de diciembre del año pasado, y por eso "las prioridades se han visto alteradas".
"Argentina sigue tiendo las mismas carencias del 10 de diciembre y algunas se complicaron mucho más como consecuencia de la pandemia, que complicó absolutamente todo", dijo.
Mercosur
El presidente indicó que Argentina debe tener "una relación cordial con todos" los países del mundo y "particularmente con los de la región" y remarcó que el Mercosur "sigue siendo el destino común" de la región, por lo que hay que trabajar para "profundizar su desarrollo en la post pandemia".

Deuda
En otro orden, destacó que tiene "confianza de que podamos encontrar un punto de acuerdo con los acreedores" en el marco de la renegociación de la deuda, y dijo que hay que "ser cautos y cuidadosos" en ese sentido.
"Argentina debe dejar esta triste manía de tomar deuda que después no puede cumplir; en eso estoy empeñado", reafirmó el mandatario y agregó: "Espero que pronto lo podamos resolver y nos vamos a volver a levantar".