Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta que termine Semana Santa

El presidente Alberto Fernández mantuvo este domingo por la tarde una videollamada con los gobernadores para alcanzar un consenso político que le permita extender la cuarentena por el coronavirus.
Fernández expresó que "somos un caso unico en el mundo que propuso medidas apenas conocida la pandemia. Estuvimos analizando la situación en las provincias y a nivel general" y extendió la cuarentena hasta que termine semana santa(inicia el domingo 5 de abril y termina el domingo 12 DE ABRIL)."Dispusimos la cuarentena para que el crecimiento fuera más lento", agregó
El primer mandatario les dijo a los habitantes de los barrios más humildes, que "el Estado va a estar más presente que nunca", destinando recursos económicos y alimentos, y les pidió que "respeten la cuarentena" y que "cuiden a sus mayores", en un mensaje desde la residencia de Olivos.
El presidente destacó que Argentina fue elegida por la Organización Mundial de la Salud como uno de los diez países para probar una vacuna, lo que implica "un reconocimiento de la comunidad internacional científica", gracias a que nos adelantamos al problema, dijo en un mensaje desde Olivos.
Fernández dijo estar "muy contento" con "cómo nos comportamos como sociedad" con el aislamientos social, preventivo y obligatorio porque "fue cumplido por el 90 por ciento de los argentinos", en un mensaje grabado dirigido a la sociedad
Esta tarde, el Presidente mantuvo un encuentro mediante videoconferencia con lo gobernadores a fin de acordar la medida. Fernandez estuvo acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.
Participaron de la comunicación virtual los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.
También estuvieron presentes los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríquez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Coronavirus en Argentina

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso