viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Alberto Fernández convoca a la comisión para que se congelen también las jubilaciones de privilegio

viernes 20 de diciembre de 2019

En el marco de lo previsto en el proyecto de ley de Emergencia Económica, Alberto Fernández convocó para este lunes a una comisión para avanzar contra los regímenes especiales, con eje en los haberes de jueces y embajadores. Es decir, para que sus jubilaciones tengan el mismo tratamiento de congelamiento que el resto y no que queden exceptuadas de la nueva ley.
Así lo confirmaron altas fuentes oficiales a Clarín. El jefe de Estado instruyó al ministro de Economía, Martín Guzmán, para que equipos técnicos y economistas especialistas en la materia evalúen los mecanismos necesarios "para poder limitar y eliminar regímenes de privilegios", precisaron esas fuentes.
Los haberes de jueces y embajadores serán los primeros en ser analizados, según señalaron cerca del mandatario. Sin embargo, no descartaron que se amplíe a otros altos rangos de la Administración Pública. "Se van a estudiar todos los haberes en la comisión", indicaron.
Los equipos que supervisará Guzmán comenzarán a trabajar el fin de semana, pero el primer encuentro será el próximo lunes, aún con sede y horario a confirmar.
La decisión de Alberto Fernández se da en medio de la polémica que se generó a partir de que durante la discusión en la Cámara de Diputados, los legisladores decidieran mantener al margen del congelamiento de jubilaciones a ex presidentes, jueces y fiscales, que seguirán con la movilidad jubilatoria como hasta la aprobación del proyecto.