jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Alberto Fernández anuncia la extensión de la cuarentena

domingo 29 de marzo de 2020

El presidente Alberto Fernández mantuvo este domingo por la tarde una videollamada con los gobernadores para alcanzar un consenso político que le permita extender la cuarentena por el coronavirus.
El Gobierno decretó el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" hasta el martes 31 de marzo y el Presidente lo prorrogó hasta el 13 de abril. Hay que destacar que existió la posibilidad de la cuarentena era en dos tramos: o se hacía de sola vez (hasta el 13/4) o en dos partes (primero hasta el 7/4 y luego analizar si se extiende hasta el 14/4), informó el periodista Marcelo Bonelli.
El Presidente se encuentraba acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.
Participaron de la comunicación virtual los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.
También estuvieron presentes los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríquez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.