miércoles 24 de abril de 2024

Alberto Fernández alquiló el avión privado de Lionel Messi para ir a México

lunes 22 de febrero de 2021

Para viajar a México el presidente Alberto Fernández alquiló el avión privado de Lionel Messi. El costo del traslado es de 160 mil dólares por cuatro días de alquiler. La gestión estuvo a cargo del empresario Gustavo Carmona quien coordina la aeronave que adquirió el jugador por 15 millones de dólares.
El Gulfstream V, matrícula LV-IRQ, fabricado en 2004 tiene 16 asientos ejecutivos que pueden transformarse en ocho camas, posee dos baños, uno de ellos con ducha, y además tiene dos cocinas.
El avión también tiene detalles e inscripciones con referencia directa Messi: en la cola del avión está estampado el número 10 y en las escaleras que se despliegan para el ascenso y descenso de pasajeros se grabó el nombre de Antonela, Thiago, Ciro y Mateo, en alusión a la esposa y los tres hijos del jugador; también tiene una play station instalada con controles dorados.
De todas formas estas condiciones son modificadas para los vuelos en los que no se traslada la familia Messi.
En el vuelo, además del presidente viajaron la primera dama Fabiola Yañez, Julio Vitobello -secretario general de la Presidencia- y Juan Pablo Biondi, secretario de Medios de Comunicación. Descendieron del jet privado minutos antes de las 10 de la mañana hora argentina y fueron recibidos en el aeropuerto internacional Benito Juárez por Marcelo Ebrard, el canciller de México, y Carlos Tomada, el embajador argentino en este país.