jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Alberto Fernández y Martín Guzmán anunciarán este lunes el proyecto sobre el impuesto a la "renta inesperada"

domingo 05 de junio de 2022

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciarán este lunes el proyecto para gravar la “renta inesperada”, con un acto que encabezarán en el museo del bicentenario de la Casa Rosada.
La iniciativa, que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso, propenderá a una “mayor distribución del ingreso”, con lo cual el Presidente y el ministro de Economía precisarán el destino de lo que el Gobierno piensa recaudar una vez que se instrumente el nuevo gravamen.
El acto se realizará desde las 17 y contará con la presencia de autoridades nacionales, legisladores, sindicalistas y dirigentes empresarios. “El proyecto contendrá algunas sorpresas que se relacionan con más redistribución de los ingresos”, afirmaron cerca del Presidente.
En tanto, desde el palacio de Hacienda afirmaron que la iniciativa abarcará “a menos del 1% o a lo sumo 1% de las compañías” y aseguraron que “de ningún modo incluirá a la producción agropecuaria”. En rigor, el Gobierno se refiere por ese rubro específicamente a los productores del sector.