jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Alberto Fernández volvió a respaldar a Martín Guzmán y este viernes buscará el apoyo de los sindicatos

jueves 19 de mayo de 2022

Luego de la culminación del Censo 2022, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán se mostraron juntos en el edificio del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Es que si bien este organismo depende de la cartera de Hacienda, que el primero de los actos públicos del mandatario tras su paso por Europa sea junto al ministro más cuestionado por el kirchenrismo no es un dato aislado.
El apoyo del mandatario se produjo en la previa de un día clave para el funcionario. Este jueves se conoce el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que podría caer o estancarse de forma interanual por primera vez en un año. Lo cierto es que el mandatario no perdió la oportunidad para volver a mostrarse en público con Guzmán.

Además, la foto se da en la previa de un acto que el viernes se llevará adelante en Esteban Echeverría, en el que el Presidente se mostrará junto a sindicalistas, gobernadores y dirigentes. Se trata del evento organizado por la Uocra con el objetivo de fortalecer la imagen presidencial en momentos de una fuerte interna con Cristina Kirchner.
“Este censo nos da mayores instrumentos para hacer políticas públicas”, dijo Guzmán ante la atenta mirada del Presidente y del titular del Indec Marco Lavagna.
Alberto Fernández tiene decidido sostener a su ministro pese a las críticas del kirchnerismo duro, que cuestionan la alta inflación y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Guzmán responde con una actitud más proactiva y decidida. Reafirmó que no subirá las retenciones al trigo, maíz y girasol y desde su área dejaron trascender la idea de avanzar con un decreto del Poder Ejecutivo para facilitar a las petroleras que hagan nuevas inversiones en Vaca Muerta. Avanzó de esa forma sobre el área de energía que controlan funcionarios K.
El martes Guzmán había bajado al territorio bonaerense de la mano de dirigentes del Movimiento Evita, enemistados con La Cámpora. Otra señal de un funcionario que busca mostrarse más activo y fortalecido.