martes 23 de abril de 2024

Alberto Fernández: "Veo difícil volver a vivir dos años tan complicados como estos"

jueves 12 de agosto de 2021

"El otro le decía a Cristina que veo difícil volver a vivir dos años tan difíciles como estos", dijo Alberto Fernández sobre su rol como Presidente durante la pandemia. El mandatario afirmó:
Durante un entrevista con Caja Negra, el ciclo de entrevistas de Filo News, Fernández garantizó que durante su gestión "puso de pie una Argentina que estaba fulminada". En sentido, destacó sobre el Covid que en el país "no hubo un solo argentino que se haya quedado sin atención médica".
"Si tenés en cuenta que veníamos de una Argentina donde el sarampión había vuelto como una enfermedad, una enfermedad que se había erradicado". apuntó el Presidente sobre la herencia de Mauricio Macri.
"Hubo que reconstruir un Estado que salió en procura de defender a todos ellos, así nació la Tarjeta Alimentar, así nació el Plan contra el Hambre", dijo, y afirmó: "Yo pensé el Programa contra el Hambre como algo que nos iba a unir a todos, ni eso nos unió".
En ese contexto, aseguró que "hay un sector de la Argentina al que no le conmueve saber que el 60% de los chicos menores de 14 años son pobres, no los conmueve".

La relación de Alberto con Cristina
Julio Leiva consultó al mandatario acerca de su vínculo con su vicepresidenta, Cristina Kirchner. "Ella se queja de mí. Dice que soy muy accesible y hablo con todos", manifestó Alberto. Por otra parte, le preguntaron de qué forma tiene agendada a la líder política en el teléfono.

"Cristina Kirchner", contestó. Por otro lado, confesó que hasta usa stickers para comunicarse con la presidenta del Senado de la Nación. Asimismo, destacó la figura de Néstor Kirchner: "Es alguien que confió en mi. Lo quiero entrañablemente".