miércoles 24 de abril de 2024

Alberto Fernández: "Les prometo que el viernes empieza la guerra contra la inflación en Argentina"

martes 15 de marzo de 2022

Tras más de dos años de gestión, el presidente Alberto Fernández prometió este mediodía que “el viernes empieza la guerra contra la inflación en Argentina”, horas antes de conocerse el IPC de febrero, que se estima en torno al 4%. También se refirió a la guerra Rusia-Ucrania y los efectos en la economía global.
“Las guerras en un mundo globalizado causan efectos desastrosos mucho más allá de las fronteras de los países en conflicto. Y entonces cuando una guerra como la que se ha desatado a partir de la invasión de Rusia sobre Ucrania, esa guerra tiene repercusiones en todo el mundo y llegan a Argentina”, destacó el jefe de Estado.
“No llegan en forma de salvas, llegan en forma de complicaciones económicas. La mayor complicación económica que sufre el mundo es que esa guerra ha desatado una lucha tremenda por los alimentos, cuyos precios vuelan en todo el mundo”, justificó sobre los aumentos.
También aprovechó la ocasión para cuestionar a Mauricio Macri: “Nos cuesta mucho recuperarnos de aquella inflación que nos dejó sin guerra y sin pandemia quien precedió mi mandato, que nosotros creímos empezar a resolver durante los dos años que pasaron de la pandemia y ahora se vuelve a desatar con toda la ferocidad que existe en el mundo”.
“Piensen ustedes que este año Estados Unidos termine con una inflación de 10 puntos. Es algo absolutamente inexplicable para los Estados Unidos. Y esto se repite en toda Europa, en todo el continente”, añadió Fernández.
“Pero como siempre digo, nosotros somos peronistas. ¿Y qué hacemos los peronistas cuando aparecen los problemas? Les ponemos el pecho y buscamos las soluciones”, aseguró ante el aplauso de los asistentes al acto en Malvinas Argentinas.
Alberto Fernández prometió: “Espero que esta semana podamos poner orden al tema de la deuda tremenda que heredamos con el Fondo Monetario. Prometo que el día viernes va a empezar otra guerra: la guerra contra la inflación en la Argentina. Vamos a terminar con los especuladores y vamos a poner las cosas en orden”.
Estas declaraciones del mandatario surgieron en el marco de la inauguración de la renovada estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas,.
En el acto estuvieron Fernández acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; y la intendenta local, Noelia Correa.