jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Alberto Fernández, en Chaco: "El tiempo me dio la razón, la economía se podía recuperar"

jueves 11 de agosto de 2022

Este jueves, el presidente Alberto Fernández visitó la provincia del Chaco, para inaugurar obras en la localidad de Villa Ángela y, desde allí aseguró que desde el Gobierno están trabajando para "aportar a resolver el problema inflacionario”.
Acompañado por el gobernador Jorge Capitanich y los ministros Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis y Jorge Ferraresi de Desarrollo Social, Obras Públicas y Desarrollo Territorial y Hábitat, respectivamente, cuestionó que durante el gobierno anterior “creyeron que el problema de vivienda debía ser resuelto por el mercado”.
Asimismo, insistió en que "ofrecer un crédito uva le arruina la vida a la gente. El Estado debe estar presente porque debe estar donde la desigualdad ha aparecido, entregamos 55 mil casas a familias y con organización hay 120 mil construyéndose en el país”, dijo el mandatario al habilitar 100 viviendas en esa localidad del sudoeste, en su sexta visita a la provincia.
Sobre la inflación, Fernández aseguró que el Gobierno nacional dejó “todas las paritarias abiertas para que los salarios le ganen a la inflación”. Por lo que se están haciendo todos los “esfuerzos para aportar a resolver el problema inflacionario”.
"Tenemos muchos problemas que resolver, Veo lo que pasa con los precios y me preocupa. Por eso hemos dejado todas las paritarias abiertas para que los salarios le ganen a la inflación y por eso ayer anunciamos un aumento y un bono para los jubilados, par que le ganen a la inflación sus ingresos", planteó el mandatario en su discurso.
Aunque, se excusó: "Nos tocó la ingratitud del recibir el país que recibimos. Segundo, la ingratitud de la pandemia y tercero, una ingratitud de una guerra en el norte”.
Puntualmente, se detuvo para hablar de la gestión anterior y aseguró: "Si hubiéramos gobernado nosotros siempre, no hubiéramos tomado la deuda que hoy tenemos que gobernar. Donde hay una necesidad, hay un derecho. Y por más que un juez piense otra cosa, Evita nos lo enseñó a nosotros", cargó.
"No hay que olvidarse de la deuda que nos dejaron, de las recomendaciones que me hicieron los días de pandemia cuando me decían despreocupate de la salud. El tiempo me dio la razón porque ese año caímos en la economía y al año siguiendo crecimos 10.3 puntos. La economía se podía recuperar, las vidas no. Estoy muy contento de haber tomado esa decisión", señaló.
"La Argentina tiene todo lo que el mundo va a requerir"
Fernández afirmó hoy: "Tenemos la tranquilidad que el problema se supera y podemos afrontar ese futuro porque la Argentina tiene todo lo que el mundo va a requerir. Puede generar alimentos, tiene el litio que el mundo reclama, el hidrógeno verde que el mundo reclama, tenemos que discutir si es una oportunidad de la argentina o una oportunidad de los amigos del presidente como en el gobierno anterior, queremos que sea una oportunidad para toda la argentina”, detalló el Presidente.