sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Alberto Fernández dijo que los jugadores no fueron a Casa Rosada porque estaban cansados

miércoles 21 de diciembre de 2022

Alberto Fernández habló del desplante de la Selección argentina en Casa Rosada: “No me siento ofendido, ellos estaban muy cansados”.
Alberto Fernández habló del desplante de la Selección argentina en Casa Rosada: “No me siento ofendido, ellos estaban muy cansados”.

El presidente también defendió el operativo de seguridad de la caravana y relativizó el impacto del campeonato del Mundo en su imagen: “El Mundial no ayuda en nada mi gestión política”.
El mandatario manifestó que se hicieron “muchas especulaciones que no conducen a mucho”, pero que él ve “las cosas de otra manera”. “Yo sabía que los jugadores tenían un nivel de agotamiento muy grande, querían que la celebración fuera breve. Yo les hice saber a la AFA que tenían la Casa de Gobierno a disposición, pero ellos eligieron otra cosa”, sostuvo.
“El homenajeado no era el presidente sino los jugadores, así lo interprete”, sentenció y aseguró que disfrutó de ver a la gente celebrar y “expresar su gratitud y admiración a un equipo de fútbol que hizo algo muy importante después de tantas amarguras”.
Además se refirió a los dichos del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, quien ponderó el operativo del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, como la única fuerza que actuó en durante la caravana: “Es muy difícil de organizar en las condiciones que había ayer en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. No califico a nadie porque creo que ayer todos habrán puesto su buena voluntad, pero eso puede ser una frustración que vive la AFA y la Selección por no llegar a la autopista, pero el operativo fue en base a lo que pidió la AFA”.
“Hoy leí que en un diario que decía que Alberto Fernández era el único presidente que no recibió a un campeón y puede ser por esa decisión que tomé de no mezclar la política con el futbol, porque cada vez que la política se mete en el fútbol arruina al club”, manifestó.
Asimismo reconoció que desde la AFA le transmitieron que la causa de la ausencia en la Casa de Gobierno era “el agotamiento”. “Yo los entiendo. Eran ellos, no yo el que ganó. Ganaron los que jugaron, no nosotros”, aclaró y redobló la apuesta: “Si soy el único presidente que no recibió a un equipo campeón del mundo, también digo que soy el único durante su mandato una selección ganó la Copa América, la copa de Wembley y el Mundial”.