viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Alarma por el faltante de cubiertas por las trabas de importaciones

jueves 14 de octubre de 2021

Las consecuencias de las recientes medidas adoptadas por el Banco Central comienzan a generar alarma en el sector empresario. Este jueves la compañía Fate informó que tendrá que frenar su producción por la imposibilidad de traer materiales del exterior.

“Atento a que nuestros proveedores de materias primas requieren como condición comercial dichas modalidades de pago para el suministro de los bienes, nos vemos imposibilitados de ser provistos de la materia prima necesaria para la fabricación de nuestros productos”, expresaron desde la empresa que produce neumáticos.
“La situación informada, la cual resulta imprevista e inevitable y que va más allá de nuestra voluntad, tiene como consecuencia inevitable la parada en la producción y la reasignación de productos que se encuentran a disposición para la venta. Por tal motivo, lamentamos informarle que nos vemos obligados a reprogramar parte de las entregas previstas para el presente mes”, subraya el comunicado de la empresa.
El mismo está firmado por el Gerente Comercial de la compañía, Miguel Abelardo Canay, quien se compromete a buscar una solución a esta situación "indeseable" para la industria en general. Sobre todo, para poder "normalizar el abastecimiento lo antes posible".
Pero al mismo tiempo advierten que si esta situación continúa deberán comunicar en el corto plazo "la imposibilidad total de abastecimiento.