viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Al virus lo frenamos entre todos: casi todos los diarios con la misma tapa

jueves 19 de marzo de 2020

Los principales diarios del país sacaron este jueves la misma tapa con el lema “Al virus lo frenamos entre todos” y además, la leyenda “Viralicemos la responsabilidad”.

Los diarios argentinos harán eje en que todos los ciudadanos "somos responsables" de tomar prevenciones para restringir la expansión del coronavirus. "Somos responsables quedándonos en casa, salvo fuerza mayor. No son vacaciones", dice una de las recomendaciones que figura en los avisos publicitarios que aparecen este jueves en todos los diarios en formato papel.
"Somos responsables lavándonos bien y frecuentemente las manos con agua y jabón, o en su defecto con alcohol en gel", señala otra de las recomendaciones de la campaña conjunta, que organiza la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), con el respaldo de numerosas entidades de medios, de periodistas y de la industria de la comunicación de todo el país.
Las recomendaciones también incluyen la consulta con el médico, ante determinados síntomas; y la denuncia a quien "incumple una cuarentena", como la que ocurrió con el preparador físico que atacó al empleado de seguridad, que no lo dejó violar la veda, en su casa de Olivos.
La campaña invita a todos los medios, periodistas, instituciones y ciudadanos a sumarse este jueves en las redes sociales con la consigna #SomosResponsables. "La propuesta es ayudar a crear conciencia sobre la pandemia que afecta al país y cómo enfrentarla desde la responsabilidad de cada uno. Además de la ayuda en la difusión que brinden los medios y los comunicadores, la campaña busca que los ciudadanos también participen", dijeron desde Adepa.