Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

¿Aguinaldo en 6 cuotas? Una opción que manejan las pymes

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, como consecuencia de la cuarentena obligatoria dispuesta por el coronavirus, hay empresas que estudian pagar en cuotas el aguinaldo. La misma opción baraja el gobierno provincial frente a la escasez de recursos.
El 54% de las pymes industriales de todo el país estima que no podrá hacer frente al pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), según se desprende de una encuesta federal realizada por Industriales Pymes Argentinos (IPA).
En el rubro de los metalúrgicos afirman que las patronales blanquearán que “dada la situación económica es posible que el pago del SAC se reparta en 6 cuotas mensuales". A esto se suma el comercio, la construcción y los gastronómicos que también están muy complicados, según admiten desde los gremios respectivos.
La esperanza está puesta en la definición de un “ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) versión aguinaldo” validado en dos mensualidades.
"El gran problema pasa por el financiamiento, que llevó a muchas empresas a atravesar una crítica situación económica. Sin capital, no se pueden comprar insumos ni pagar salarios: está rota la cadena de pagos", indico el titular de IPA, Daniel Rosato.

Fuente: BAE Negocios
SAC Aguinaldo Economia pymes

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso