viernes 26 de abril de 2024

Agredieron a una maestra del colegio al que iba Lucio Dupuy por denunciar maltrato infantil

domingo 19 de junio de 2022

El hecho sucedió en el jardín de infantes de la Escuela 27 de la ciudad pampeana de Santa Rosa, donde una maestra denunció un caso de maltrato infantil. Acto seguido a la denuncia, la docente de la institución fue agredida por una madre de un nene de 4 años.
Según trascendió, la maestra se presentó en el colegio con signos de violencia. Presentaba marcas de agresión física y quemaduras de cigarrillo, por lo que tuvo que ser asistida por una ambulancia.
De acuerdo a los datos que se brindaron, la víctima fue identificada como la maestra María de Los Ángeles Recher, de 41 años, cuya denuncia fue radicada en la Seccional Sexta y el caso terminó en manos de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.
Cabe destacar también, que el violento episodio sucedió delante de otros nenes de la sala de 4. Aparentemente, la maestra pudo ser rescatada por otros padres que justo llegaban al jardín a buscar a sus hijos, quienes describieron la situación como “extremadamente violenta”.
Según trascendió, la agresora comenzó a gritar, a insultar y se las agarró con la maestra del nene, por lo que minutos después quedó detenida.
El acontecimiento ocurrió en el mismo colegio al que asistía Lucio Lupy, el nene abusado sexualmente y luego asesinado por su propia madre.
Tras este terrible acontecimiento y ahora el de la docente agredida, un grupo de docentes se autoconvocó en la Plaza San Martín para pedir prontas soluciones ante los casos de violencia que suceden en las escuelas, bajo el lema: “Con los chicos no, con los docentes tampoco”.
“Todos los días nos enteramos de una agresión en un colegio diferente. Si no es algo físico, son situaciones verbales o intimidatorias. Todos los días vivimos esta realidad en todos los niveles institucionales”, sostuvo Huemul Lino, docente del secundario Olga Orozco de Toay.