Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

AFIP ya aprobó más de 80 mil créditos a tasa cero para monotributistas

Durante los primeras 72 horas desde que se abrió la inscripción para los créditos para monotributistas a tasa cero, la página web de la AFIP recibió y procesó más de 80.000 solicitudes de pequeños contribuyentes, que podrán acceder hasta 150 mil pesos que serán acreditados por las entidades bancarias seleccionadas en un solo desembolso en la tarjeta de crédito.

La buena noticia es que los beneficiarios contarán con seis meses de gracias y la devolución del mismo se podrá realizar hasta en 12 cuotas sin interés.

Según los cálculos, lo pueden tramitar más de 1,5 milllones de monotributistas y si bien las condiciones son similares a las del año pasado, se modificaron ciertos parámetros de facturación con el fin que el alcance pueda ser mayor.

En 2021 los límites son menos restrictivos que en 2020, ya que el año pasado sólo ingresaban quienes registraron una facturación inferior al piso en el que estaban registrados.

Este cambio alcanza a 6 de cada 10 monotributistas que no tienen otra fuente de ingreso por estar en relación de dependencia o por jubilación. El monto del crédito es fijo y puede ir desde 10.000 pesos a un total de 150.000.

  • Categoría A: 90.000
  • Categoría B: 120.000
  • Resto de las Categorías : 150.000
  • La categoría del monotributo que se tomará en cuenta para determinar el monto máximo del Crédito a Tasa Cero será la vigente al 30 de junio.
El servicio web de La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) que comenzó a funcionar el viernes 27 de agosto y estará habilitado hasta el próximo 31 de diciembre.

En caso de ser aprobado, el monotributista tendrá un poco más de tiempo para realizar las gestiones correspondientes con las entidades bancarias cuyo límite será el 20 de enero de 2022.

Así se tramita el crédito a tasa cero

El trámite se inicia a través de la página web de la AFIP con clave fiscal y clickear en la solapa "Crédito Tasa Cero". Al ingresar al servicio las personas podrán ver el monto del crédito que le corresponde de acuerdo a su categoría y deberán seleccionar la entidad financiera donde está emitida su tarjeta de crédito para finalizar el trámite.

Una vez finalizado el trámite cada monotributista deberá contactar a la entidad bancaria seleccionada en un plazo no menor a las 24 horas. Algunos bancos tienen aceitados los mecanismos para otorgar los créditos en forma virtual y otros requieren que el monotributista se presente en una sucursal.

¿Cuántas cuotas tienen los monotributistas para pagar los créditos a tasa cero?

Los Créditos a Tasa Cero contarán con un período de gracia de 6 meses desde el desembolso antes de empezar a pagar. El repago se realizará en 12 cuotas sin intereses. Las cuotas serán consecutivas e idénticas.

Aquellos que hayan accedido al beneficio de Créditos a Tasa Cero 2020 podrán solicitarlo

La particularidad es que cuando la o el solicitante se encuentre en una situación de mora, el entidad financiera destinará una parte del crédito para saldar el crédito.

¿Quiénes no podrán solicitar el crédito a tasa cero?

Además de los mencionados criterios de facturación, la normativa establece ciertos criterios:

No prestar servicios en el sector público nacional, provincial o municipal. Se considera que prestan servicios en esos sectores cuando al menos el 70% de su facturación haya sido emitida a favor de jurisdicciones o entidades del sector público.

No percibir ingresos por estar en relación de dependencia o por jubilación.

No estar en situación crediticia 3, 4, 5 o 6 informada por el BCRA.

monotributistas AFIP

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso