jueves 18 de abril de 2024
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AFIP aprobó más de 400 mil créditos a tasa cero: quiénes pueden acceder y cómo obtenerlo

miércoles 08 de diciembre de 2021

La AFIP informó este miércoles que ya aprobó más de 405 mil créditos a tasa cero para monotributistas, en una medida que generó un gran alivio entre muchos contribuyentes.
Cómo son los créditos a tasa cero
Estos préstamos lanzados por el Gobierno nacional son por hasta 150.000 pesos y se devuelven en 12 meses tras una período de gracia de 6 meses.

La herramienta acompaña a los pequeños contribuyentes en la etapa de recuperación económica a través de apuntalar el consumo. En conjunto, los créditos ya otorgados implican una inyección de fondos por más de $ 47.000 millones.

Estos préstamos se acreditan en una tarjeta de crédito de cada monotributista una vez hecho el trámite en la página web de la AFIP. Una vez acreditados los fondos, existen 6 meses de gracia y luego la devolución se concreta en 12 cuotas sin intereses.
Quiénes puede solicitarlo
El monto máximo de los Créditos a Tasa Cero depende de la categoría en la que se encontraba registrado cada monotributista al 30 de junio. Así, pueden solicitar:
Categoría A: hasta $90.000
Categoría B: hasta $120.000
Resto de las categorías: hasta $150.000
Hasta el 31 de diciembre está habilitado el servicio en la página web de la AFIP para pedir estos préstamos. Una vez terminada la solicitud, hay tiempo hasta el 20 de enero de 2022 para terminar las gestiones ante los bancos elegidos, de manera que los fondos se acrediten en las tarjetas de crédito elegidas. Aquellos monotributistas que no cuenten con tarjeta de crédito deberán seleccionar una entidad bancaria que emitirá la tarjeta.
¿Cómo solicitar el Crédito a Tasa Cero?
Para tramitar un Crédito a Tasa Cero las y los pequeños contribuyentes tienen que ingresar con clave fiscal en afip.gob.ar o desde el portal de Monotributo monotributo.afip.gob.ar y acceder desde el buscardor al servicio “Crédito Tasa Cero”.

1º paso: Indicar el monto del crédito que desea tramitar cada contribuyente.
2º paso: Informar un correo electrónico y seleccionar la entidad bancaria a la cual pertenece la tarjeta de crédito donde se acreditará el crédito. Quienes no cuenten con dicho medio de pago deberán seleccionar una entidad bancaria que le emitirá una tarjeta para recibir allí el crédito.
3º paso: Corroborar los datos y, de ser necesario, editarlos desde la opción “Modificar datos”.
4º paso: Descargar la constancia del trámite de la solicitud.
5° paso: Contactar, a partir del día siguiente, a la entidad bancaria elegida para finalizar el procedimiento.