jueves 25 de abril de 2024

Aerolíneas Argentinas suspenderá a 7 mil empleados

domingo 31 de mayo de 2020

Aerolíneas Argentinas suspenderá a 7 mil trabajadores de su planta de 12 mil empleados en total por dos meses, en medio de las restricciones para volar debido a las medidas de aislamiento obligatorio que rigen desde mediados de marzo.
La suspensión ordenada por la compañía de bandera nacional dirigida por Pablo Ceriani será por los meses de junio y julio, de acuerdo al artículo 223 bis de la ley de Contratos de Trabajo. La empresa no definió todavía el recorte salarial que efectuará a los empleados suspendidos y que deberá negociar con los seis gremios aeronáuticos.
"Ante el cese prácticamente total de las actividades desde hace más de dos meses, hemos tomado la decisión de entablar las negociaciones en el marco del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, a fin de proceder a la suspensión temporal de parte de los trabajadores del grupo empresario", comunicaron de manera interna.
La medida no afectará a los empleados que están trabajando en vuelos especiales o a través del home office. Tampoco aquellos que integran grupos de riesgo y que estaban licenciados por la cuarentena.
La suspensión se conoce luego de que Aerolíneas Argentinas diera a conocer la semana pasada sus nuevos protocolos de salud e higiene cuando vuelvan los vuelos regulares.
Entre otras medidas, establece el uso obligatorio de tapaboca, viajar únicamente con un equipaje de mano para agilizar el embarque y desembarque y permitirá llevar alcohol en gel de hasta 100 ml. De la misma manera, el material de lectura, mantas, almohadas y auriculares se encuentran suspendidos, así como también los servicios de comidas y bebidas en los vuelos de cabotaje y regional.