jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Advierten que subirán los precios de la carne luego de las vacaciones

lunes 14 de febrero de 2022

Así lo señaló el titular de CICCRA, Miguel Schiariti, frente a las subas de los precios de la hacienda en el mercado de Liniers.
El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiariti, advirtió que luego de la vacaciones de enero, donde se ve el éxodo más importante de los pobladores, seguramente se registrará un aumento de los precios de la carne en el mostrador.
Según el titular de CICCRA, los precios en el mercado de Liniers aumentaron significativamente este último mes y es posible que esos valores se trasladen parcialmente al mostrador de las carnicerías, pese al poder adquisitivo de las personas.
Cabe destacar que en la última semana los precios de las principales categorías de consumo en el mercado de hacienda de Liniers, como lo son el novillito y la vaquillona, aumentaron sus precios 5,4% y 5% respectivamente, pero si tomamos en cuenta las subas desde principios de enero, los precios aumentaron 13 y 11% respectivamente.
Cuestión de género
China continúa comprando carne vacuna de la Argentina, y según estimaciones de privados esta conducta se mantendrá durante 2022 y podría crecer aún más. Ante esta situación, y con ciertas restricciones en las categorías de consumo, así como también para algunas vacas, el toro sigue siendo la estrella de este 2022.
¿Por qué? en lo que va de enero, el toro aumentó su precio en el Mercado de Liniers más de 27%, pasando de un precio promedio de 177,30 $/kg en la primera semana del año, a cerrar la semana pasada por encima de los 225,90 $/kg.
La suba que manifestó esta categoría, durante la semana pasada, fue de 5,8% y poco a poco se acerca a los valores que mantienen las categorías de consumo. Esto se explica simplemente por China, que demanda carne, sin importar que sea de toro, y esto es una beneficio para la industria y los productores, dado que no tiene restricciones comerciales.