viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Aclaran que el Ministerio de Salud no entrega bonos de 15 mil pesos

sábado 06 de junio de 2020

La aparición de e-mails y llamadas telefónicas para informar acerca de un presunto bono de 15 mil pesos por parte del Gobierno bonaerense a través del Ministerio de Salud provocó una aclaración pública por parte del ministro para asegurar que se trata de un intento de estafa.
Daniel Gollán advirtió que no hay ningún tipo de entrega de dinero por parte de la cartera que él conduce en el Gobierno de Axel Kicillof y pidió que se denuncien los falsos ofrecimientos.

La modalidad de estafa es similar a la que se practica invocando a diversos organismos públicos y entidades privadas con el objetivo de que la víctima llegue a un cajero automático y cambie su clave por una que le dica el estafador.
En este caso, los timadores se hacen pasar por asistentes sociales del Ministerio de Salud y le dicen a su interlocutor que recibirán 15 mil pesos en sus cuentas bancarias por parte de esa cartera provincial.
Les piden concurrira a un cajero automático con su tarjeta de débito en mano y les adelanta que un supuesto analista de sistemas se comunicará con ellos para brindarles un PIN con el cual se podrá acreditar la suma.
La estafa es la recurrente: envuelven a la víctima de manera tal que terminan cambiado la clave por una que les dictó el estafador, quien de esa manera tiene acceso a la cuenta y puede hacerse con el dinero que hay en ella.