Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Abrieron inscripciones para Becas Progresar: quiénes pueden acceder y el monto que van a cobrar

Las inscripciones para los beneficios de la Beca Progresar comenzaron este lunes. Este programa ofrece una ayuda económica a jóvenes de entre 18 y 24 años que intenten terminar los estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios. Además se pueden inscribir a cursos.
El Gobierno nacional busca ayudar a las personas a través de Anses, a los jóvenes que sus ingresos no superen los $21.600. Los estudiantes percibirán diez cuotas anuales. Solamente se pagará durante el ciclo lectivo.
Las inscripciones comenzaron este lunes 1 de marzo y tendrán tiempo hasta el 31 de marzo. El cupo será limitado, ya que se podrán inscribir 750.000 personas. El monto mínimo de la beca será de $2.100 por mes.
Estos son los requisitos para anotarse:

  • Tener entre 18 y 24 años. También los argentinos / as por opción.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con DNI vigente. Los extranjeros tendrán que tener como mínimo 5 años de residencia en el país.
  • En todos los casos los ingresos (incluido el grupo familiar) no deben superar los 3 salarios mínimos (hoy es de $ 21.600).
  • En caso de mujeres con hijos / as de hasta 18 años de edad que se encuentran a cargo del hogar, se extiende la edad a 30 años para que terminen la escuela primaria o la escuela secundaria y hasta 35 años para estudios terciarios o universitarios. En el grupo de grupos en condición de vulnerabilidad, esta edad se extiende hasta 30 años y, particularmente para las personas trans no se establece límite de edad.
  • Las personas con discapacidad podrán inscribirse, también, sin límite de edad.

¿Cómo inscribirse?
  • Ingresar desde Mi Anses, seleccionar la pestaña Becas Progresar, ingresar CUIL y clave personal de la Seguridad Social.
  • Descargar e imprimir el Formulario de Inscripción.
  • El instituto donde se esté estudiando debe completar y firmar la sección 2 del formulario "Datos de Educación".
  • Finalmente deberán subirlo a Anses desde https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=progresar2


progresar

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso