viernes 26 de abril de 2024

Dieron marcha atrás con la suba de las naftas y esta medianoche no subirán los combustibles.

domingo 29 de diciembre de 2019

Dieron marcha atrás con la suba de las naftas y esta medianoche no subirán los combustibles.
Este domingo habian informado que desde la medianoche aumentaba el litro de la nafta súper de YPF. Informaron que se trataba de un nuevo retoque antes de que concluya el año y cerrará el 2019 a $56,11. habian anticipado que sufriría un ajuste del 5% que comenzará a aplicarse desde las 00 de este lunes en todos los combustibles de la petrolera de bandera.
YPF tenía previsto subir los precios de todos sus combustibles a partir de esta medianoche, pero el alza fue frenada.
Y las petroleras aducen que el valor del litro de la nafta está aún rezagado- A principios de mes cuando se aplicó otro aumento del 5% aseguraban que los precios estaban atrasados alrededor del 10%, por lo que ahora achicarían esa brecha a un 5%.
Al igual que YPF, Axion es otra de las compañías que seguirá la línea de aumento y la suba se concretaría entre lunes y martes, publicó Clarín. Se espera que Shell también haga lo mismo.
Guillermo Nielsen, el nuevo presidente de YPF, cuestionó a Mauricio Macri por congelar el precio del petróleo desde la explotación hasta el despacho en las estaciones de servicio. Ahora, busca dar una señal a los inversores llevando los valores a estándares internacionales, señaló el matutino.
Además, en enero se actualizará el Impuesto a la Transferencia de Combustibles, que también había quedado congelado luego de las PASO.