miércoles 24 de abril de 2024

Tristeza del Cabezón Ruggeri: le robaron la medalla de campeón en México 86 y la fundieron

domingo 17 de mayo de 2020

Oscar Alfredo Ruggeri está dolido porque le robaron la medalla de campeón mundial con la Selección Nacional en México 86. El Cabezón se la dejó a la madre en Corral de Bustos, provincia de Córdoba, y un día se dio cuenta que manos anónimas se la habían llevado.

En una entrevista en Clarín, Emiliano contó que le envió un mensaje a Ruggeri para confiarle que era el único recuerdo que tenía del padre fallecido trágicamente en una ruta, cuando se le escapó un tiro de una escopeta en momentos en los que iba a cazar.
"Para nosotros es un recuerdo imborrable esa medalla", aseguró. Y lamentó lo que le paso a Ruggeri, a quien le robaron la suya.
Y relató: "En la vivienda de Corral de Bustos trabajaron un par de albañiles y descubrieron la reliquia. Se la robaron, la llevaron a una joyería y la vendieron. El joyero la fundió y de la medalla no quedó nada. Ruggeri insiste en que si alguno de los integrantes del plantel o del cuerpo técnico de la Selección Argentina que estuvo en México la quiere vender, él le dará una compensación. Y por eso pide que cualquier novedad que lo llamen a Fox Sports, donde trabaja en el programa "90 minutos" todos los mediodías.
Ruggeri no quiere ninguna copia y aseguró que conoce perfectamente la medalla dorada que logró en México.